Selección de personal en Canarias y resto de España

Te ayudamos a encontrar a los candidatos adecuados para tu empres con la Selección de personal en Canarias

La selección de personal para puestos directivos, mandos intermedios y perfiles comerciales que se adapten a la filosofía corporativa es complicada para muchas empresas, ya que requiere de conocimientos especializados y amplia experiencia en este campo. ¿Está su empresa preparada para seleccionar candidatos a puestos cualificados…?

Gracias a nuestros servicios de outsourcing (externalización), la empresa puede cubrir sus necesidades de contratación y encontrar los candidatos adecuados cuando los necesite, tenga o no departamento propio de Recursos Humanos preparado para la selección de personal.  Realizamos los procesos de selección completos o bien informes de los candidatos internos o externos que nos proporciona el cliente. Ensamble es una consultora de recursos humanos y organización que, a partir del conocimiento profundo de las necesidades del negocio y su idiosincrasia, ayuda a las empresas con procesos de selección de personal en Canarias, a encontrar los perfiles que necesita para un buen desempeño de cada puesto.

A qué empresas está orientado nuestro servicio de selección de personal

Descubre si tu empresa necesita el servicio de selección de personalEste servicio está específicamente dirigido a empresas con más de 30 trabajadores en plantilla, tengan o no departamento de RRHH, o sencillamente prefieren externalizar el proceso.

La externalización de este servicio en nuestra consultora de recursos humanos y organización garantiza objetividad y confidencialidad y una selección impecable desde el punto de vista profesional. Así, el departamento de RRHH sigue haciendo sus tareas, al igual que los gerentes o directores de empresa, dejando en manos de una consultora externa (outsourcing) esta delicada tarea, para asegurar un resultado satisfactorio.

¿Cómo hacemos la selección de personal?

El conocimiento del negocio que nos proporciona la consultoría previa nos permite determinar el perfil necesario y realizar el procedimiento adecuado de preselección, pruebas y entrevistas para medir sus conocimientos y habilidades, su experiencia, su potencial y su inteligencia emocional, siempre encuadrado dentro de un plan personalizado de desarrollo de negocio.

Qué áreas cubre este servicio

El servicio de selección de personal cubre varias áreasCelebramos procesos de selección con candidatos externos o internos, e incluso procesos mixtos, se puede externalizar el proceso completo o parcialmente en el caso de que el cliente nos proporcione un grupo de candidatos preseleccionados. Podemos incluso realizar informes del candidato o candidatos preseleccionados por la empresa, si es que la empresa necesita contrastar su opinión

En qué se diferencia nuestro servicio

Te contamos en que nos diferenciamos del servicio de selección de personalEl proceso de selección de personal se realiza de forma cuidadosa, adaptándose a las necesidades y expectativas de la empresa y garantizando la debida confidencialidad. La consultoría que realizamos nos sirve para conocer a fondo la organización de la empresa y analizar posibles formas de redistribuir y optimizar los recursos humanos.

Tenemos el perfecto ensamble entre las personas y la organización con la selección de personal

El perfecto ensamble de personas y organizaciones en la selección de personal

La experiencia nos dice que es imprescindible que la selección de personal la lleven a cabo profesionales, que conocen bien el comportamiento de las personas, el de las organizaciones y el funcionamiento de la relación entre ambos.

Todo el equipo de nuestra consultora de RRHH y organización se implica en la tarea trabajando las técnicas de valoración de candidatos más avanzadas del mercado, y nos implicamos personalmente en hacer un seguimiento de la persona contratada durante seis meses.

“Las capacidades del personal que compone la plantilla de una empresa son determinantes para el futuro de la misma”.

Te ayudamos en la planificación de los perfiles en la selección de personal

Por qué es importante planificar los perfiles que se incorporan a la organización

Contar con las personas adecuadas en la empresa es el primer paso para una organización eficaz. La innovación ya no es hoy día sólo la inversión en nuevas tecnologías, sino la evolución y optimización de los procesos que ponen en marcha y desarrollan las personas. El desarrollo de recursos humanos es vital en este proceso de innovación. Una selección de personal acertada y centrada en los objetivos de la empresa es la clave del desarrollo de las empresas.

Servicios de Recursos Humanos: