Mejoras de rendimiento y productividad que necesita tu empresa

Ayudamos a tu empresa a mejorar el rendimiento y productividad a través de la organización de recursos humanos¿Parece que el sistema de trabajo no es adecuado? ¿Se resiente la calidad de los trabajos realizados…? ¿Las cosas no funcionan como la empresa esperaba…?
Puede que haya un escaso compromiso por parte del personal involucrado, que la empresa no haya fijado estándares ni objetivos por los que su plantilla pueda guiarse, que muchos recursos estén desaprovechados al tiempo que faltan otros… Cuando un empresario identifica estos factores en su negocio, aún hay soluciones que aplicar en el ámbito de los recursos humanos y la organización  para revertir la situación.

Nos encargamos de crear un sistema de trabajo a través de la organización corporativa

Crear un sistema de trabajo orientado a la mejora continua

Nuestra consultora de recursos humanos y organización puede documentar los procesos y procedimientos de cualquier organización, analizarlos y detectar dónde fallan, para finalmente sistematizar la forma de trabajo corrigiendo todos los desequilibrios. Se trata de promover un sistema de trabajo orientado a la mejora continua (método Kaizen japonés).

Método Kaizen japonés

La metodología de trabajo Kaizen es uno de los pilares de la proverbial productividad y competitividad de las empresas japonesas. Kaizen significa “mejora” o “cambio beneficioso”, y su aplicación busca la “mejora continua hasta la calidad total”. Para ello, es necesario eliminar las actividades innecesarias (desperdicios) y las operaciones que no agregan valor al producto o a los procesos. Se trata de un cambio sustancial frente a los procedimientos tradicionales en Occidente, que incrementan el valor añadido invirtiendo en personal, equipos… Kaizen supone aumentar el valor añadido de las operaciones con el mínimo necesario.

Su filosofía se basa en ideas tan sencillas como innovadoras:

  • “Rechazar por sistema el estado actual de las cosas”
  • “Corregir los errores in situ”
  • “No buscar la perfección, sino irla ganando desde ahora”
  • “Probar y validar”
  • “La mejora es infinita”

La aplicación del método de mejora continua Kaizen a los procedimientos en el ámbito de los recursos humanos arroja resultados inmediatos y mejoras continuas, que redundan en la productividad, la calidad y la competitividad de las organizaciones.

Metodología seguida por nuestra consultora de RRHH y organización

Identificación y acuerdo con el empresario / gerente del alcance del servicio (procesos con los que trabajar) y los indicadores sobre los que se va a actuar.

Redefinición del proceso (implantar grupos de mejora, o grupos de trabajo de alto rendimiento).

Implementación de los cambios previa aprobación de las partes interesadas.

Medición y análisis del efecto de los cambios introducidos.

Informe final con los resultados obtenidos.

Te mostramos recomendaciones adicionales para mejoras de rendimiento y productividad

Recomendaciones adicionales para mejoras de rendimiento y productividad

La medición de los resultados es una parte fundamental de los planes estratégicos para la mejora del rendimiento y la productividad. Por eso es indispensable acotar los tiempos en que se produce la implantación, tomando como referencia el inicio, e ir evaluando los resultados que arrojan los cambios mediante una serie de indicadores previamente determinados. Estos indicadores miden el éxito del proceso y de la mejora de la productividad.

Obtén grandes resultados con la organización de recursos humanos

Servicios complementarios en los planes de mejoras de rendimiento y productividad

La aplicación de un sistema de mejora continua de los procesos de trabajo se traduce en menos incidencias y problemas, y por tanto más eficiencia. La empresa que contrata este servicio obtiene la implantación del plan, junto con documentación sobre los procedimientos redefinidos. Con el tiempo se gana en rentabilidad y eficiencia en aspectos clave de la organización: ventas, calidad, satisfacción del cliente, menor número de incidencias…

La consultoría de recursos humanos es el servicio complementario al de mejoras de rendimiento y productividad, y es necesario realizarlo como paso previo para la implantación de sistemas de mejora continua.

Servicios de Recursos Humanos: