Consultoría de recursos humanos para la mejora de la organización

Mejoramos la organización de tu empresa con la consultoría de recursos humanos

Observar que las cosas no están funcionando como debieran, y necesitar introducir cambios para que funcionen … Es un problema común a muchos empresarios y directivos, que con frecuencia no saben cómo dar un giro a estas situaciones indeseadas con los métodos y técnicas de organización adecuados. El problema al que se enfrentan es que no pueden realizar un diagnóstico formal, porque no disponen ni del tiempo ni de las herramientas adecuadas.

Por ejemplo, necesitan disponer de métodos de trabajo, pero no saben exactamente cuáles son los adecuados, ni cómo establecerlos… Es ahí donde Ensamble, nuestra consultoría de recursos humanos, pone a disposición de las empresas todos sus recursos a nivel de conocimientos, equipo humano y experiencia para reorganizar los procesos, evitar el desbordamiento de la compañía, reconducir las quejas de los clientes y “reiniciar” el equipo con un trabajo de calidad…

Ayuda externa profesional

Tenemos la mejor ayuda externa profesional para la asesoría de recursos humanos

La ayuda externa profesional de una consultoría de organización brinda la oportunidad de realizar un análisis objetivo de situación y mejorar los procesos, documentándolos y aportando metodología y planes de acción para su modificación provechosa.

Las causas de esta deriva en las empresas han de buscarse, sin duda, en un crecimiento demasiado rápido de la empresa, en que es necesario racionalizar, a la vez que mantener una mente abierta para permitir que se generen los cambios necesarios para que el negocio prospere con una estructura sólida hacia sus fines.

Metodología de la consultoría de recursos humanos y organización

Detección de las carencias y los problemas que se están planteando para el desarrollo de la organización.

Análisis de la necesidad, determinando el objeto del proyecto, su alcance y las personas involucradas.

Auditoría de procesos con herramientas profesionales (por ejemplo, las carencias en los servicios de atención al cliente se pueden detectar mediante mystery shopping, tanto como con otras técnicas tradicionales de auditoría de calidad de servicio).

Elaboración y entrega de informes de auditoría con una propuesta de mejora priorizada.

Nuestros especialistas harán un diagnóstico fiable con la consultoría de recursos humanos

Un diagnóstico fiable que toma el pulso a la empresa

La consultoría de organización es un servicio que sirve para diagnosticar los problemas en una empresa, indicando las soluciones que se pueden implementar. El procedimiento puede valerse de informes de incidencias anteriores y encuestas de satisfacción del cliente previas para poder determinar la evolución que sigue una vez se implementan las estrategias acordadas.

Ponemos a disposición los mejores resultados y reportes al cliente de la consultoría de recursos humanos

Resultados y reporte al cliente de la consultoría de recursos humanos

¿Qué cabe esperar del servicio de consultoría de recursos humanos para la organización? En primer lugar, evidentes mejoras en el flujo de trabajo, y también en el clima laboral. Todo ello redunda en un aumento de los niveles de satisfacción del cliente, una mayor fidelización hacia la marca y que los propios clientes satisfechos comiencen a actuar como prescriptores de los productos o servicios de la empresa.

No es necesario implementar ningún servicio complementario a este antes de realizar una consultoría de recursos humanos. No obstante, haber descrito los procesos, procedimientos y puestos de trabajo sería un punto de partida ideal.

Servicios de Recursos Humanos: