Somos especialistas en Consultoría de rrhh, te mostramos nuestra metodología de trabajo.

Metodología de Consultoría de RRHH

La metodología de trabajo que emplea nuestra consultora de RRHH y organización Ensamble se basa en un procedimiento lógico, que nos permite, a partir de la toma de contacto inicial, realizar un análisis de la situación, plantear soluciones y desarrollar un plan estratégico, que luego se irá reevaluando.

1. Toma de contacto

Es el primer paso y el más importante: necesitamos entender exactamente qué necesidad tiene el cliente. Realizamos esta fase con detenimiento, empleando todo el tiempo que sea necesario hasta que quede perfectamente claro. Una vez identificada la necesidad, o necesidades, procedemos a recopilar toda la información y documentación tanto del cliente, como externa, necesaria para construir la solución a su problema. Si tenemos clara la necesidad, este paso es sencillo.

2. Análisis y consultoría

Realizamos un proceso de estudio profundo de la información y documentación de la que disponemos. Debemos ser minuciosos para que ningún aspecto se nos escape y puede dificultar o afectar a la solución a la que se llegue. Con las conclusiones sobre la información y datos analizados, se establecen los diferentes escenarios o soluciones para el cliente. Se cuida con esmero que las soluciones realmente ayuden al cliente y que no haya desviaciones en el proceso.

3. Defensa y crítica

¿Son las soluciones planteadas lo que realmente necesita nuestro cliente? Para poder estar seguros de que respondemos a esta pregunta, ponemos las diferentes soluciones alcanzadas en común entre los diferentes miembros del equipo. Es un proceso asertivo donde criticamos de forma constructiva cada solución para quedarnos con aquellas que de verdad dan valor a nuestros clientes. Con el acuerdo alcanzado, se establecen las soluciones que finalmente se presentarán al cliente.

4. Presentación

Tanto si se trata de una como de varias soluciones, todas son expuestas al cliente de Ensamble para que elija aquella con la que se sienta más confortable. Tenemos la tranquilidad de que todas las opciones planteadas alcanzarán el objetivo marcado por el cliente. Consideramos esta fase finalizada cuando se acuerda cuál es la solución definitiva que se va a poner en marcha.

5. Desarrollo del proyecto

En función de la solución acordada, se diseña una guía de trabajo, con ella conseguimos que el objetivo esté bien focalizado y que todas las acciones estén dirigidas a conseguirlo. También se establece, al principio del inicio del trabajo, qué profesionales y tecnología vamos a necesitar para hacer nuestros trabajos de la forma más eficiente posible.

6. Supervisión

A lo largo de todo el proyecto el profesional responsable del mismo supervisa el trabajo que realiza cada miembro de su equipo. Antes de la entrega del informe del proyecto al cliente, se realiza una revisión mucho más profunda para asegurarse que cumple con todos los estándares de Ensamble en cuanto a calidad. De nuevo se pone en común y nos aseguramos de que hemos alcanzado el objetivo propuesto.

7. Finalización del servicio

Consistente en la presentación del entregable o informe de cierre del proyecto al cliente de acuerdo con las necesidades planteadas.

“Las capacidades del personal que compone la plantilla de una empresa son determinantes para el futuro de la misma”.

Servicios de Recursos Humanos: