Plan de Desarrollo Individual (PDI)

Gracias al Plan de Desarrollo Individual podrás obtener una gestión eficaz de tu empresa

Una gestión moderna y eficaz de las compañías implica el conocimiento de que hoy día el talento humano es el mayor capital de las empresas. El desarrollo de las competencias de la plantilla es pues la clave para tener una ventaja competitiva duradera con respecto a otras empresas. Para que los colaboradores de una organización cumplan con los objetivos establecidos por esta y con sus propias metas de crecimiento personal y profesional es para lo que sirve un Plan de Desarrollo Individual.

Te explicamos cuales son las ventajas del Plan de Desarrollo Individual

Definición y ventajas de la aplicación de un PDI

El Plan de Desarrollo Individual es la herramienta que tienen a su disposición las empresas para desarrollar la organización en su conjunto a partir de la definición de un plan de carrera en equipos clave para determinados individuos.

Así, el PDI trata de identificar las fortalezas y áreas de oportunidad de determinados miembros de la plantilla en función de los objetivos de la compañía, para permitirle clarificar sus metas y acordar las acciones necesarias para su logro.

Metodología de implementación de Planes de Desarrollo Individual (PDI)

Análisis del potencial del empleado para determinar el Plan de Desarrollo Individual con sus objetivos asociados.

Puesta en marcha y posterior seguimiento, una vez aprobado el plan por la dirección y por el participante.

Elaboración del Plan de Desarrollo Individual en función de los gaps existentes entre la situación actual del participante y la situación deseada.

Informe sobre el resultado del proyecto.

Metas individuales y corporativas que convergen

En el Plan de Desarrollo Individual convergen metas individuales y corporativasLos mejores resultados de este servicio se obtienen cuando realmente se consiguen adecuar los objetivos de la organización y las metas de sus empleados. Esto exige una doble implicación: de nuestra parte, como consultoría de recursos humanos, el suficiente pragmatismo para adaptarnos a la realidad de la empresa e ir pegados al terreno; y de la empresa, involucrarse realmente con estos planes y no crear falsas expectativas que no vaya a cumplir a los empleados. Los resultados de un plan de desarrollo individual son mejores cuanto más hincapié se haya hecho en una planificación estratégica de los recursos humanos, identificando los puestos claves, previendo las sucesiones que se van a producir, etc. Los PDI pueden centrarse en determinadas personas en las que se ha detectado un elevado potencial para desarrollar las competencias que demandan determinadas posiciones.

Un claro beneficio para las empresas

Obtén un claro beneficio para tu empresa con el Plan de Desarrollo Individual Las ventajas que la empresa obtiene de estos planes de formación y promoción son indudables: tener a los mejores en las posiciones más adecuadas, realizar procesos de promoción, relevo y rotación basados en criterios objetivos y gestionados de forma adecuada… Pero, sin duda, la asignación del personal a posiciones adecuadas en función de su talento, características y la preparación de los profesionales para los puestos que van a ocupar incrementa, claramente, la productividad de la empresa. Este servicio implica la entrega a la empresa del Plan de Desarrollo Individual y evaluación final con los resultados del proyecto.

Nuestra consultora de recursos humanos y organización recomienda implementar el plan de desarrollo individual en consonancia con la evaluación del desempeño en el puesto de trabajo para sacar el máximo partido de ambos servicios.

Servicios de Recursos Humanos: