Implantación de políticas retributivas

La implantación de políticas retributivas te ayudaran a mejorar la dirección de tu empresa

¿La dirección de la empresa acaba de caer en la cuenta de lo importante que es la implantación de políticas retributivas…? ¿O reina la arbitrariedad en el reparto de la masa salarial? ¿Se analiza de alguna forma si el negocio está siendo equitativo con los empleados y a la vez competitivo en sueldos atractivos respecto a otras empresas…? ¿Existen beneficios sociales que puedan ser capaces de inclinar la balanza del lado de la compañía y así retener el talento? ¿Están los incentivos aplicados promocionando eficazmente la productividad…? De unificar criterios y potenciar los factores que más ayuden a los objetivos de la corporación, poniendo en foco en el capital humano, se encarga un área de la gestión de recursos humanos, que es la implantación de políticas retributivas.

La herramienta que ayuda a tu empresa a consolidarse

Ayudamos a tu empresa a consolidarse con la implantación de políticas retributivas

La retribución es una de las principales armas con que cuenta la empresa para atraer y retener talento y orientar el desempeño en el puesto de trabajo de sus profesionales. El diseño de políticas retributivas debe atender a dos criterios básicamente: la equidad interna (entre trabajadores con las mismas funciones y nivel profesional) y la competitividad externa (con respecto a las empresas similares). Pero a las empresas no siempre les resulta fácil analizar estos factores con la debida objetividad. Desde Ensamble ofrecemos el servicio de diseño e implantación de políticas retributivas para que las empresas, sea cual sea su tamaño, puedan mejorar su gestión de recursos humanos.

Metodología de implantación de políticas retributivas

Determinación del grado de equidad interna y competitividad de las retribuciones respecto al mercado.

Definición de correcciones y establecimiento de un nuevo modelo retributivo.

Establecimiento de un plan de desarrollo retributivo especial para retener el talento entre individuos en equipos clave por parte de nuestra consultora de RRHH y organización.

Implantación de sistemas de retribución variable ligados a objetivos, así como implantación de incentivos a medio plazo basados en acciones, vinculados a la jubilación, etc.

El compromiso con los objetivos de la empresa

Obtén los objetivos de tu empresa con la implantación de políticas retributivas

Los mejores resultados en el desarrollo y  la implantación de políticas retributivas, se obtienen aplicando criterios de equidad y con una comunicación y transparencia ajustada a cada empresa y situación. Desde Ensamble podemos participar en la elaboración de un plan de comunicación para los beneficiarios.  Los resultados se van notando paulatinamente: la implantación de un sistema de compensación y beneficios justo, competitivo y motivador incrementa el compromiso de la plantilla con los objetivos de la organización, al no percibir arbitrariedad en las políticas salariales de la empresa.

La descripción y valoración de puestos de trabajo son requisitos previos deseables, pero no imprescindibles para realizar un plan de implantación de políticas retributivas objetivo, coordinado y eficaz en una empresa, sin importar el sector al que pertenezca.

Desde Ensamble intentamos que los empresarios tengan expectativas realistas sobre los resultados de implantar un nuevo modelo de políticas retributivas. Por un lado, es posible racionalizar el coste salarial de la empresa, y por otro motivar y mejorar el clima laboral. Desde nuestra experiencia como consultora de recursos humanos y organización, recomendamos aplicar método y técnica para conseguir que empresarios y plantilla “remen” en la misma dirección. Entregamos a nuestros clientes un informe de recomendaciones, así como documentación del nuevo plan de política salarial.

Servicios de Recursos Humanos: