Formación de personal

Uno de nuestros servicios es localizar la necesidad de formación de personal en tu empresa

Localizar donde hay necesidad de formación de personal es clave en cualquier empresa. La falta de habilidades en el desempeño de las funciones asignadas que el empresario puede detectar en sus equipos de ventas, atención al cliente o de gestión, es la señal inequívoca de que las competencias de la plantilla necesitan actualización y entrenamiento para dotar al personal de nuevas habilidades en su área de trabajo.

Las empresas, hoy, están inmersas en un clima de cambio, que las sacude constantemente, y necesitan adaptarse, manteniendo sus valores y su misión. Por eso, los profesionales que trabajan en ellas deben ir moldeándose a ese entorno cambiante para seguir cumpliendo de manera satisfactoria su misión en la organización.

Capacitación y desarrollo de competencias

Con la formación de personal mejoramos la capacitación y desarrollo de competancias

La formación de personal es el servicio de Ensamble que presta especial atención a esta carencia de las empresas, que puede ser crucial para su productividad. Para ello es necesario realizar un análisis que apunte a las áreas donde se detecta esa falta de capacitación, establecer qué necesidades concretas existen (desde el conocimiento de los procesos de trabajo) e implementar un plan de formación de personal adecuado a la estrategia y los planes empresariales. Por último, es imprescindible realizar un seguimiento de las habilidades y la capacitación que adquieren los trabajadores mediante esos planes de formación. Para ello, nuestra consultora de recursos humanos y organización precisa la implicación firme de la empresa, de modo que las personas responsables de esos equipos se involucren en la implementación de lo aprendido.

Metodología e implantación de la formación de personal

Diseñamos talleres de formación de acuerdo con las estrategias y las necesidades concretas de la empresa en las áreas clave de su sector (acción comercial, atención al cliente…).

Identificamos indicadores que permitan conocer la eficacia de la formación, tomando mediciones previas a las acciones formativas.

Realizamos seguimiento de la eficacia de la formación.

Elaboramos informes de fin de proyecto que incluyen las aportaciones de las personas involucradas.

Con la formación de personal te ayudamos a optimizar los resultados de tu empresa

Optimizando los resultados

Para obtener un óptimo resultado de este servicio se necesita la participación activa de los trainees (empleados) en las acciones formativas. También, involucrar tanto a los responsables de equipo como a la dirección para que respalden el plan de desarrollo y formación de personal. Finalmente, una revisión continuada de los indicadores de seguimiento para poder establecer un análisis comparativo entre el periodo anterior a la aplicación del plan de formación de recursos humanos y el posterior.

La formación de personal dará el impulso que necesita tu empresa

El impulso que necesitan muchas empresas con la formación de personal

La implementación de planes de formación de personal en las empresas no precisa necesariamente de la contratación de más servicios. Sin embargo, desde nuestra experiencia como consultora de RRHH y organización hemos detectado que la formación es realmente efectiva cuando las empresas están en un proceso de cambio y se valen de esta herramienta para facilitarlo.

El análisis de los planes de formación de personal arroja resultados sorprendentes para las empresas, con una significativa mejora de la productividad tras la capacitación en nuevas habilidades de los equipos de ventas, de la atención al cliente (personal de primera línea y ventas), de la relación interpersonal en los departamentos y con el superior (liderazgo).
Desde Ensamble reportamos a las empresas con un informe sobre la formación realizada, así como manuales y documentos, y hacemos recomendaciones sobre los procesos.

Servicios de Recursos Humanos: