Evaluación del desempeño en el puesto de trabajo

Gestión de recursos humanos RRHH, hacemos una evaluación del desempeño en el puesto de trabajo.La evaluación del desempeño en el puesto de trabajo es la herramienta de la que pueden servirse las empresas para convertir a colaboradores y empleados en un equipo de alto rendimiento. A través de este análisis y estudio, nuestra consultora de RRHH y organización, Ensamble es capaz de implantar en la empresa un sistema que permita detectar dónde están los “motores” humanos de la organización y gestionar su talento, al tiempo que generar cambios en la actitud del personal. Conocer el nivel de rendimiento de la plantilla para asociarlo a incrementos salariales, variables, reorientación a otros puestos de trabajo y reconocimientos de un modo transparente permite generar en la empresa un clima de motivación que lleva asociadas muchas ventajas para las organizaciones.

Para qué empresas está recomendado el servicio

Gestión de RRHH en Canarias, para qué empresas está recomendado la evaluación del desempeño

Desde el punto de vista experto de nuestra consultora de Recursos Humanos y organización, la evaluación del desempeño requiere de las empresas una gran madurez organizativa, o estar en un proceso claro de maduración, para que puedan implicarse tanto en la evaluación como en el plan que se desprenda de ella. Por esa razón, a veces recomendamos una aplicación parcial del plan, permitiendo el desarrollo profesional solo de determinados colectivos, por ejemplo, los directivos, el equipo comercial, etc.

Metodología para implantar el sistema de evaluación del desempeño en el puesto de trabajo

El equipo técnico de nuestra consultora de recursos humanos realiza la implantación de un sistema de evaluación del desempeño en empresas que quieran dar un paso más allá.

De acuerdo con la estrategia y los objetivos de la organización, definimos las competencias generales y por puestos, y diseñamos el proceso de evaluación en todas sus etapas.

Realizamos acompañamiento y seguimiento hasta que la implantación del sistema esté finalizada.

Operando cambios en la empresa para llevarla al siguiente nivel

Gestión de RRHH en Canarias, implantación del sistema de evaluación del desempeño

La implantación de un sistema de evaluación del desempeño que sirva como motor para implementar cambios trascendentes en la empresa enfocados a la mejora de su rentabilidad requiere de compañías maduras. Estamos ante un servicio muy completo que puede operar profundos cambios en la empresa, implicando a toda la plantilla y la dirección, que ven definidos su misión y sus objetivos corporativos para trabajar por ellos conjuntamente. Establecer un buen sistema de evaluación del desempeño que introduzca mejoras en la organización corporativa es una de las acciones que mejor puede, por sí misma, impulsar la productividad y la rentabilidad de un negocio a través del impulso de sus recursos humanos.

Gestión de RRHH en Canarias, operando cambios en la empresa para llevarla al siguiente nivel

Requisitos previos a la evaluación del desempeño en el puesto de trabajo

Para que la evaluación del desempeño en el puesto de trabajo alcance realmente los objetivos que espera de ella la empresa, entendemos que debe sustentarse sobre varios pilares: el análisis y la descripción del puesto de trabajo (DPT), que la empresa tenga claramente definida su visión, misión y valores, y que exista ya o se esté implementando un sistema de liderazgo y dirección por objetivos.

Disponer de un análisis y descripción del puesto de trabajo (DPT) a cargo de una consultora de RRHH y Organización es importante para poder realizar una evaluación del desempeño y poder conseguir resultados para el desarrollo de la empresa. Se trata de un servicio complementario que debe implementarse previamente.

Servicios de Recursos Humanos: